Yogacharyas Dharmanath
Nath Sampradhaya
Sadeva
Sadeva
Yogacharya Dharmanath. Fundador y Maestro Formador
Ver más
Vidya Devi
Vidya Devi
Yogacharini Dharmanath. Fundadora y Maestra Formadora
Ver más
Lakshmini Devi
Lakshmini Devi
Yogacharini Dharmanath. Maestra Formadora
Ver más
Jaya
Jaya
Yogacharya Dharmanath. Maestro Formador
Ver más
Maheshi Devi
Maheshi Devi
Yogacharini Dharmanath. Maestra Formadora
Ver más
Sadeva Dharmanath
Nació el 24 de enero de 1981. Desde temprana edad sus padres notaron en él una inclinación espiritual. A sus siete años su padre Raúl comienza a introducirlo en la meditación y a los nueve años, inicia sus prácticas de yoga. Paralelamente a sus estudios secundarios, se introduce en la teoría y práctica del Raja Yoga.

Al terminar la escuela comienza a formarse como docente de Yoga, recibiendo las enseñanzas y la influencia espiritual de grandes yoguis en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, India y Malasia, accediendo a una gran variedad de métodos de realización.

A los 20 años comienza a realizar ayunos y un estricto yoga sadhana (practica espiritual yoguica) con el fin de superarse en la meditación y comienza a compartir inspiración divina y lo que el describe como: “El vivir con la conciencia en la esencia divina de todas las cosas” o simplemente: “El dharma”.
A sus 24 años es reconocido como Yogacharya (Maestro de Yoga) asumiendo el compromiso de dedicar toda su vida al aprendizaje y la difusión del yoga.

En el 2007 Funda junto a Vidya Devi Dharmanath la Escuela de Natha Yoga, en 2008 el primer centro Dharma y en 2011 Dharmanath Ashram Casa de la Cultura y Educación de la India en Necochea. Su actividad principal además de dar conferencias es brindar cursos de formación en Autoconocimiento y Profesorado de Natha Yoga.
Seguí al Maestro Sadeva
Vidya Devi Dharmanath
Vidya Devi Dharmanath nació en Monte Grande, Buenos Aires, en 1977. Su nombre mundano es Verónica Cejas. Desde temprana edad manifestó una profunda inclinación hacia el autoconocimiento y la búsqueda interior.

Se formó académicamente en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, desarrollando una carrera profesional en el ámbito empresarial.

Paralelamente, comenzó la práctica del Yoga a los 18 años como una vía para el equilibrio físico, mental y emocional.

El año 2005 marcó un punto de inflexión en su camino espiritual: luego de su primer retiro, inicia una formación sostenida y profunda en el Yoga tradicional, tomando la decisión de orientar su vida al estudio, la práctica y la transmisión del Yoga como sendero de realización.
"Lo que no fluye, se suelta" es su frase inspiradora para adaptarse rápidamente a los cambios y seguir creciendo en un mundo lleno de pruebas.
En 2007, junto a su maestro Sadeva Dharmanath, funda la Escuela de Natha Yoga, dedicada a la preservación y difusión del Yoga tradicional según el linaje Natha.

Desde entonces, participa activamente en la formación de profesores y practicantes, acompañando el crecimiento de la Escuela en las distintas ciudades y países donde tiene sede.

Su enseñanza se caracteriza por integrar la práctica corporal, la respiración, la meditación y el trabajo energético, respetando los principios del linaje y su transmisión viva de maestro a discípulo.

De manera complementaria, Vidya Devi Dharmanath es cantante y compositora, dedicada a la práctica y difusión de los mantras como cantos devocionales y como una vía profunda de meditación. Ha grabado varios discos y continúa expandiendo este aspecto del Yoga como sadhana sonora. En los últimos años, ha realizado viajes de estudio y peregrinación a India y Nepal, profundizando su vínculo con la tradición y comenzando el aprendizaje del sitar, instrumento que integra como práctica meditativa y devocional.

Actualmente, Vidya Devi Dharmanath continúa su labor como discípula y transmisora del Natha Yoga, sosteniendo la enseñanza desde la práctica, el linaje y la experiencia directa.

Seguí a la Maestra Vidya
Lakshmini Devi Dharmanath
El Yoga la encontró cuando soltó todo. En ese momento apareció el Maestro Sadeva en su camino y se entreguó por completo a la Enseñanza.

Aprendió y practicó cada una de las técnicas y luego las compartió a todos. Esa práctica continua la forjó como Maestra Formadora de la Escuela de Natha Yoga. Rol que la honra y agradece con su corazón. Con esa inmensa gratitud comparte las Enseñanzas del Dharma Yoga en cada momento y en todo lugar.

El Dharma es lo Esencial, aquello que venimos a experimentar en esta existencia humana. Ese dharma está estrechamente vinculado con la Ley de Causa y Efecto o Karma.
Así que el Dharma es la aceptación y el contento frente a todo lo que se manifiesta a tu alrededor ya que es el fruto de las semillas que has sembrado en esta o pasadas existencias, consciente o inconscientemente.
El Camino del Dharma es un sendero de plena responsabilidad, aceptación, gratitud y contentamiento donde todo está conectado con todo.

A todo aquél que se adentra en esta senda le espera la luz de la consciencia. El hacerse cargo de la transformación. Despojarse del victimismo y la entrega a la Voluntad del Universo.
Seguí a la Maestra Lakshmini
Jaya Dharmanath
Comienza a practicar yoga hace 20 años con algunas intermitencias, hace 12 que lo hace en forma continua y 10 años en la Escuela de Natha Yoga.

En la Escuela de Natha Yoga desempeña los siguientes roles, coordinador del Centro Dharma Hari Om (Sede de la Escuela en los Municipios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, es Maestro Formador en las Sedes de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay en Entre Ríos, en Montevideo Uruguay y en la Sede de la Ciudad Autónoma de Bs As., y colabora dando contenidos en las Sedes de La Plata (La Plata, Villa Elisa, City Bell y Gonnet).
El Dharma Yoga nos permite tener una experiencia más plena conectándonos con la completitud de lo que realmente somos. Elevando nuestro nivel de conciencia experimentando lo que realmente somos y ejerciendo nuestros diferentes Dharmas de la mejor manera posible.
En su experiencia desde que emprendió este camino con la guía del Maestro Sadeva, el Yoga le cambió la vida, la manera de conectarse con ella. Actualmente su actividad está plenamente dedicada a compartir las enseñanzas de la Escuela de Natha Yoga.

Lo más importante para compartir al sadhaka (practicante espiritual) tiene que ver con el sadhana, la práctica con constancia y determinación. Sólo a través de ella llega la experiencia, las sensaciones, el autoconocimiento y el cambio. Los conceptos teóricos son un requerimiento de nuestra mente para encontrar una justificación de donde anclar nuestra práctica (y está bien) pero la teoría sin práctica se vuelve meros conceptos. Nos invita a reforzar el compromiso para con nosotros mismos y realizar nuestro sadhana a diario.
Seguí al Maestro Jaya
Maheshi Devi Dharmanath
Nace el 30 de enero de 1980 en la ciudad de Necochea. Estudia Trabajo Social y en 2001 se dedica a viajar y vivir en Europa.
En 2007 regresa a la Argentina e inicia su camino del Yoga. Su búsqueda comenzó desde temprana edad, preguntandose cuál era el sentido de la existencia.

El primer contacto con la espiritualidad fue a través de su abuela materna Catalina, quién inculca y trasmite su devoción por Jesús. En 2009 comienza a practicar Yoga y desde la primer clase siente un fuerte impulso a querer dedicarse a la trasmisión de la enseñanza.
Conoce y reconoce a su Maestro Sadeva Dharmanath, convirtiendose en su discípula. Comienza a coordinar la Sede de La Plata en el año 2010.
En 2012 viaja junto a su Maestro a La India compartiendo un viaje iniciático y revelador. A partir de allí se afianza aún más en su sadhana.
En el año 2015 comienza a formar docentes en la ciudad de Verónica y más tarde en Chascomús. En el año 2017 recibe la iniciación como Yogacharini de la corriente Dharmanath, comprometiendose firmemente con su sadhana y a trasmitir la enseñanza a todo aquel que sienta un llamado interno y genuino de aprender.

En 2019 viaja a Ecuador a compartir la enseñanza de los Nath Yogis. Recibe reconocimiento de la Federación Sudamericana de Yoga como Yogacharini. Actualmente trasmite la enseñanza a cientos de estudiantes en La Plata, Chascomús, La Rioja, y fuera del país en Quito, Ecuador.
Su objetivo es que la enseñanza llegue a todas partes para poder trasmitir lo que para ella fue “la enseñanza que cambió su vida”.
Seguí a la Maestra Maheshi
Claves para la Autosuperación
Los Fundamentos de la Formación Natha Yoga
Te invitamos a vivir la experiencia del Yoga. A través de la Formación te compartimos cómo aplicar todos los elmentos de una clase de yoga en la vida cotidiana.

Te enseñamos a meditar todos los dias, a implementar técnicas de manejo emocional para relacionarte de manera sana, optimizar relaciones interpersonales e incluso a mejorar nuestros entornos laborales.
Profesorado de Natha Yoga
Presentación de la Formación
Durante este curso vas a aprender Técnicas para mejorar tu calidad de Vida, manejar tus Emociones, sobre qué es la mente, el ego, la Consciencia. Técnicas de Meditación.

Aprenderemos a diseñar nuestras propias Clases para poder hacer y para compartir con los demás. Veremos Anatomía Sutil, más de 100 Chakras.

Un camino para sanarnos, aprender y seguir evolucionando. Te esperamos!
Retiro Internacional Yoga y Meditación
Organiza Escuela de Natha Yoga
Como cada año en el mes de Noviembre te invitamos a celebrar un encuentro único, donde miles de yoguis y practicantes comparten la experiencia del Yoga en sus diversas manifestaciones, nutridos con enseñanzas de Maestros de todo el Mundo.

El evento se realiza en la ciudad de Necochea, pcia. de Buenos Aires, Argentina. En un predio que ofrece un entorno natural único a metros del Mar.