Yogacharyas de la Tradición Dharmanath
Sadeva
Yogacharya Dharmanath. Fundador de la Escuela de Natha Yoga. Maestro Formador
Ver más
Vidya Devi
Yogacharya Dharmanath. Fundadora de la Escuela de Natha Yoga. Maestra Formadora
Ver más
Manju
Yogacharya Dharmanath. Maestro Formador de la Escuela de Natha Yoga
Ver más
Lakshmini Devi
Yogacharya Dharmanath. Maestra Formadora de la Escuela de Natha Yoga
Ver más
Jaya
Yogacharya Dharmanath. Maestro Formador de la Escuela de Natha Yoga
Ver más
Maheshi Devi
Yogacharya Dharmanath. Maestra Formadora de la Escuela de Natha Yoga
Ver más
Viveka Devi
Yogacharya Dharmanath. Maestra Formadora de la Escuela de Natha Yoga
Ver más
Yogacharya Sadeva
Dharmanath
Nació el 24 de enero de 1981. Desde temprana edad sus padres notaron en él una inclinación espiritual. A sus siete años su padre Raúl comienza a introducirlo en la meditación y a los nueve años, inicia sus prácticas de yoga. Paralelamente a sus estudios secundarios, se introduce en la teoría y práctica del Raja Yoga.

Al terminar la escuela comienza a formarse como docente de Yoga, recibiendo las enseñanzas y la influencia espiritual de grandes yoguis en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, India y Malasia, accediendo a una gran variedad de métodos de realización.

A los 20 años comienza a realizar ayunos y un estricto yoga sadhana (practica espiritual yoguica) con el fin de superarse en la meditación y comienza a compartir inspiración divina y lo que el describe como: “El vivir con la conciencia en la esencia divina de todas las cosas” o simplemente: “El dharma”.
A sus 24 años es reconocido como Yogacharya (Maestro de Yoga) asumiendo el compromiso de dedicar toda su vida al aprendizaje y la difusión del yoga.

En el 2007 Funda junto a Vidya Devi Dharmanath la Escuela de Natha Yoga, en 2008 el primer centro Dharma y en 2011 Dharmanath Ashram Casa de la Cultura y Educación de la India en Necochea.

Su actividad principal además de dar conferencias es brindar cursos de formación en Autoconocimiento y Profesorado de Natha Yoga.
Seguí al Maestro Sadeva en sus redes
Yogacharini Vidya
Devi Dharmanath
Nació en Monte Grande, Buenos Aires el 11 de Febrero de 1977. Estudió Ciencias Económicas y pasó de cajera a ser Asistente Gerencial en una importante empresa de supermercados.

En su primer año en la Universidad comenzó la práctica del Yoga, ya que el trabajo y el estudio le generaban un alto nivel de estrés. En 2001 tuvo la propuesta de ir a trabajar a Mendoza, y allí se decidió a cambiar los estados contables por los estados de meditación y las asanas. Se recibió de instructora de Yoga y daba clases a sus compañeros del super.

Más tarde en un retiro espiritual conoció a Sadeva Dharmanath, y decidió dejar las largas horas de oficina para iniciar la "Escuelita de Yoga". En el 2005 se mudó a Necochea y en 2007 funda junto a Sadeva la Escuela de Natha Yoga. Su espíritu de acuariana la mantiene activa y creativa.

"Lo que no fluye, se suelta" es su frase inspiradora para adaptarse rápidamente a los cambios y seguir creciendo en un mundo lleno de pruebas.
Hoy sus roles como madre, esposa y empresaria se alinean perfectamente con su vida como Yogacharini, cantante de mantras y modelo generando una gran influencia en IG.

Se definió a sí misma como "Una mujer que siente y consciente que estudio economía pero eligió convertirse en una Maestra de Yoga, que sueña con ser cantante".
Seguí a la Maestra Vidya en sus redes
Yogacharya Manju
Dharmanath
Comienza Yoga casi como un juego. En una de las Escuelas donde trabajaba como Profesor de Educación Física una mamá propone a las maestras darles clase y un día es invitado. Así tuvo su primer contacto formal con el Yoga.

Luego por sugerencia de Carlos Sarrasín (Médico Homeópata) que después tuvo el privilegio de tenerlo como alumno, hizo algunas técnicas de gimnasia y rehabilitación con las que no pudo contactar, pero sí encuentra una Escuela de Yoga con Sede en Tandil donde inicia su instrucción formal.
Allí también conoce a Sadeva compartiendo algunas actividades. Luego abre en su casa el Centro Shanti Om que sería mas adelante la primer Sede Natha Yoga fuera de Necochea, donde comienza primero ofreciendo satsang y luego con la Formación.

Su rol en la Escuela de Natha Yoga estuvo desde un comienzo vinculado a la difusión y organización de las actividades en Tandil. Luego con la tarea de acompañar la Formación en el Profesorado Superior.
Dharma Yoga significa despertar a un nuevo conocimiento y una nueva conciencia. Un estado de conciencia más profundo y elevado simultáneamente. Permite llevar la práctica Espiritual a las actividades cotidianas y expandir tu Sadhana haciéndolo más concreto, real y simple.
En la actualidad es Profesor, Alumno, Yogacharya, cumple diferentes roles según las circunstancias y el momento que le toque desempeñar. Para quien esté empezando a transitar el camino del Yoga, sugiere buscar la sencillez y simpleza en su práctica, en su Sadhana y en su vida.
"Las cosas en la vida por ser simples no dejan de ser ricas, nobles y genuinas y allí hay un enorme potencial a investigar y explorar."
Seguí al Maestro Manju en sus redes
Yogacharini Lakshmini
Devi Dharmanath
El Yoga la encontró cuando soltó todo. En ese momento apareció el Maestro Sadeva en su camino y se entreguó por completo a la Enseñanza.

Aprendió y practicó cada una de las técnicas y luego las compartió a todos. Esa práctica continua la forjó como Maestra Formadora de la Escuela de Natha Yoga. Rol que la honra y agradece con su corazón. Con esa inmensa gratitud comparte las Enseñanzas del Dharma Yoga en cada momento y en todo lugar.

El Dharma es lo Esencial, aquello que venimos a experimentar en esta existencia humana. Ese dharma está estrechamente vinculado con la Ley de Causa y Efecto o Karma.
Así que el Dharma es la aceptación y el contento frente a todo lo que se manifiesta a tu alrededor ya que es el fruto de las semillas que has sembrado en esta o pasadas existencias, consciente o inconscientemente.
El Camino del Dharma es un sendero de plena responsabilidad, aceptación, gratitud y contentamiento donde todo está conectado con todo.

A todo aquél que se adentra en esta senda le espera la luz de la consciencia. El hacerse cargo de la transformación. Despojarse del victimismo y la entrega a la Voluntad del Universo.
Seguí a la Maestra Lakshmini en sus redes
Yogacharya Jaya
Dharmanath
Comienza a practicar yoga hace 20 años con algunas intermitencias, hace 12 que lo hace en forma continua y 10 años en la Escuela de Natha Yoga.

En la Escuela de Natha Yoga desempeña los siguientes roles, coordinador del Centro Dharma Hari Om (Sede de la Escuela en los Municipios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, es Maestro Formador en las Sedes de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay en Entre Ríos, en Montevideo Uruguay y en la Sede de la Ciudad Autónoma de Bs As., y colabora dando contenidos en las Sedes de La Plata (La Plata, Villa Elisa, City Bell y Gonnet).
El Dharma Yoga nos permite tener una experiencia más plena conectándonos con la completitud de lo que realmente somos. Elevando nuestro nivel de conciencia experimentando lo que realmente somos y ejerciendo nuestros diferentes Dharmas de la mejor manera posible.
En su experiencia en particular desde que emprendió este camino con la guía del Maestro Sadeva, el Yoga le cambió la vida o mejor dicho la manera de conectarse con ella. Actualmente su actividad está plenamente dedicada a compartir las enseñanzas de la Escuela de Natha Yoga.

Lo más importante para compartir al sadhaka (practicante espiritual) tiene que ver con el sadhana, la práctica con constancia y determinación. Sólo a través de ella llega la experiencia, las sensaciones, el autoconocimiento y el cambio. Los conceptos teóricos son un requerimiento de nuestra mente para encontrar una justificación de donde anclar nuestra práctica (y está bien) pero la teoría sin práctica se vuelve meros conceptos. Nos invita a reforzar el compromiso para con nosotros mismos y realizar nuestro sadhana a diario.
Seguí al Maestro Jaya en sus redes
Yogacharini Maheshi
Devi Dharmanath
Nace el 30 de enero de 1980 en la ciudad de Necochea. Estudia Trabajo Social y en 2001 se dedica a viajar y vivir en Europa.
En 2007 regresa a la Argentina e inicia su camino del Yoga. Su búsqueda comenzó desde temprana edad, preguntandose cuál era el sentido de la existencia.

El primer contacto con la espiritualidad fue a través de su abuela materna Catalina, quién inculca y trasmite su devoción por Jesús. En 2009 comienza a practicar Yoga y desde la primer clase siente un fuerte impulso a querer dedicarse a la trasmisión de la enseñanza.
Conoce y reconoce a su Maestro Sadeva Dharmanath, convirtiendose en su discípula. Comienza a coordinar la Sede de La Plata en el año 2010.
En 2012 viaja junto a su Maestro a La India compartiendo un viaje iniciático y revelador. A partir de allí se afianza aún más en su sadhana.
En el año 2015 comienza a formar docentes en la ciudad de Verónica y más tarde en Chascomús. En el año 2017 recibe la iniciación como Yogacharini de la corriente Dharmanath, comprometiendose firmemente con su sadhana y a trasmitir la enseñanza a todo aquel que sienta un llamado interno y genuino de aprender.

En 2019 viaja a Ecuador a compartir la enseñanza de los Nath Yogis. Recibe reconocimiento de la Federación Sudamericana de Yoga como Yogacharini. Actualmente trasmite la enseñanza a cientos de estudiantes en La Plata, Chascomús, La Rioja, y fuera del país en Quito, Ecuador.
Su objetivo es que la enseñanza llegue a todas partes para poder trasmitir lo que para ella fue “la enseñanza que cambió su vida”.
Seguí a la Maestra Maheshi en sus redes
Yogacharini Viveka
Devi Dharmanath
Comienza a conocer el camino del Yoga al mismo tiempo que inicia la Formación en lo que fue la primer camada de la Escuela de Natha Yoga durante el año 2007. Tuvo su primer contacto con una clase de yoga varios años antes que cambió su energía y la impactó positivamente. Siempre llegó a sus oídos la palabra yoga aunque no lograba conectarse por preconceptos erróneos.

En la Escuela de Natha Yoga, institución que cambió su vida para siempre, cumple varios roles con amor y dedicación, como Profesora, Formadora y Maestra, viajando a diferentes Sedes para transmitir la enseñanza en las ciudades de Mar del Plata, Tandil, Tres Arroyos y Caleta Olivia.

Define el Dharma como "tu deber en esta existencia, tu búsqueda, la de realizar esa parte más profunda que te habita y que se llama Ser y la parte más externa, tus roles y personalidad."
En su vida la práctica de Yoga es cotidiana y actitudinal, compartiéndolo junto a su familia -esposo e hijo- con los que sigue estas enseñanzas milenarias, abrazando el presente como regalo divino.
En su compartir diario y experiencia invita a "no perder la dirección y el tiempo cuando encuentras algo que te hace bien" y nos propone "abrazar las enseñanzas y experimentarlas, meditar para despertar la consciencia en la búsqueda del Ser, la verdadera felicidad y muchas otras cosas que vienen por añadidura"
Seguí a la Maestra Viveka en sus redes