Así fue el "Sintonía Yoga 2016" en Necochea
Nota completa por Lakshmini Devi Dharmanath
Fotos del Evento Sintonía Yoga Necochea 2016 · Click para ampliar
El viernes 24 de Junio se celebró el día Internacional del Yoga en el Municipio de Necochea y en todos los Centros Dharma del país. Convocados por el Maestro Sadeva Dharmanath y con epicentro en el Salón Dorado del Municipio de Necochea se celebró el día Internacional del yoga con la Primer “Sintonía Yoga” junto a 25 ciudades del país.

El evento, declarado de interés municipal, cultural, educativo y turístico contó con la presencia del intendente Facundo López, las directoras de Acción Social, Jimena López y de Educación, Jessica Arce, el secretario de salud, Pedro Barrientos y el director de cultura, Gustavo Sunino. Todos a su tiempo expresaron la importancia del encuentro y de propiciar la práctica de esta milenaria disciplina en todos los ámbitos educativos y sociales.

Sadeva destacó que la localidad estaba siendo referente ante todo el país al reflejar lo que sucedía allí y propuso técnicas simples para relajarse, liberar stress o concentrarse para entender, por ejemplo, una clase de matemáticas y meditar. El intendente por su parte dijo estar muy contento de declarar de interés municipal este evento y de celebrar el mes del yoga. “Es importante difundir esta práctica para reducir la ansiedad y el stress y dedicar un momento del día a la relajación para lograr una mejor calidad de vida”, resaltó.

También estaba el Coral del Dharma de Vidya Devi, fundadora y directora de la Escuela de Natha Yoga que comparte las enseñanzas de su esposo Sadeva desde hace 10 años. El coro cantó mantras o cantos devocionales que apuntan a limpiar la mente y enfocarla en dirección a la espiritualidad. Vidya explicó el significado del “Asatoma: condúcenos de la falsedad a la verdad, de la oscuridad a la luz, de la muerte a la inmortalidad” para luego entonar una de sus más lindas versiones para el deleite de todos.

Ahí estuvimos todos juntos en la misma vibración. Los principales funcionarios del gobierno, el público en general, los estudiantes y discípulos. La réplica en los núcleos de luz o Centro Dharma de Mar del Plata, San Clemente, Tandil, La Plata, Verónica, City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Quilmes, F. Varela, Pergamino, Rojas, Zárate, Campana, Gualeguaychú, San Miguel, Lobería, San Cayetano, Benito Juárez, Orense, Tres Arroyos, Rosario, Rio Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y tantos otros lugares donde se sintoniza yoga. La frecuencia en la que sabemos que somos un Ser haciendo de lo que cada contexto requiere. Uno y el mismo Ser manifestado en sus múltiples formas y circunstancias. Aquí y Ahora, viviendo el eterno Presente.

Namaste!