Yogacharya Sadeva Dharmanath
Maestro de Yoga Sebastián García
Sadeva
sus inicios
Nació el 24 de enero de 1981. Desde temprana edad sus padres notaron en él una inclinación espiritual. A sus siete años su padre Raúl comienza a introducirlo en la meditación y a los nueve años, inicia sus prácticas de yoga. Paralelamente a sus estudios secundarios, se introduce en la teoría y práctica del Raja Yoga.
Mientras transitaba el cuarto año de la secundaria, con 16 años, explica por primera vez a un grupo de estudiantes la anatomía y fisiología sutil del Ser Humano exponiendo sobre la visión yoguica de los Chakras y su papel en la constitución de los cuerpos emocional y mental, para la materia Biología.

yoga sadhana
Al terminar la escuela comienza a formarse como docente de Yoga, recibiendo las enseñanzas y la influencia espiritual de grandes yoguis en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, India y Malasia, accediendo a una gran variedad de métodos de realización. A los 20 años comienza a realizar ayunos y un estricto yoga sadhana (practica espiritual yoguica) con el fin de superarse en la meditación y comienza a compartir inspiración divina y lo que el describe como: “El vivir con la conciencia en la esencia divina de todas las cosas” o simplemente: “El dharma”.
A sus 24 años es reconocido como Yogacharya (Maestro de Yoga) asumiendo el compromiso de dedicar toda su vida al aprendizaje y la difusión del yoga.
conectate
con sadeva dharmanath
Sadeva viaja, estudia y difunde herramientas para mejorar la calidad de Vida, con más de 150 conferencias abiertas y gratuitas cada año.
nace la escuela de natha yoga
En el año 2007 fundó en Necochea la Escuela de Natha Yoga, que hoy cuenta con 72 centros dharma (centros de enseñanza), con alrededor de 200 Profesores de Natha Yoga y miles de estudiantes a lo largo de diez provincias en Argentina y lidera a un equipo de Maestros Formadores de Natha Yoga.
Desde hace 18 años viaja estudiando y difundiendo herramientas para mejorar la calidad de vida por Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, India, África, Malasia, España, Italia, Francia y Suiza llegando miles de estudiantes, dando más de 150 conferencias abiertas y gratuitas al año (un promedio de 12 conferencias mensuales) con el objetivo de que las enseñanzas yoguicas lleguen a todos los estratos sociales, además de dar yoga en las escuelas, cárceles y dentro de los programas ENVION y SEDRONARD para jóvenes con problemas de adicciones.

actualmente
Actualmente es asesor honorífico en 12 municipios implementando el Yoga en diferentes segmentos de la sociedad para que las enseñanzas alcancen a todos los estratos sociales.
Su actividad principal además de dar conferencias es brindar cursos de formación en Autoconocimiento y Profesorado de Natha Yoga.
Capacita a Docentes de educación formal para que puedan incluir técnicas de Dharma Yoga en el aula creando espacios mas pacíficos, para generar un efecto multiplicador en la sociedad.

Dharmanath Ashram
Desde hace 18 años organiza en Necochea el Retiro de Yoga y Meditación y desde hace 20 años el Necochea Medita que a llegado a nuclear a más de mil participantes meditando por la Paz. En el año 2011 funda el Dharmanath Ashram Casa de la Cultura y la Educación de la India en Necochea, que empezó como un simple centro de yoga y actualme recibe estudiantes que viajan a Necochea para alojarse y tener una experiencia más profunda del Yoga y desde el año 2012 coordina viajes de estudio a India.
Palabras de Sadeva para todos los aspirantes
"El Dharma del Maestro de Yoga, es enseñar Yoga, por lo tanto su enseñanza es sólo para aquellos que deseen aprender yoga."
"El Maestro no elije a sus discípulos, el maestro solo enseña, ese es su dharma. El discípulo se califica a si mismo para ser discípulo, por su propio deseo sincero de aprender."
"El deseo del discípulo se ve reflejado en el desarrollo de sus cualidades como discípulo. Desarrollar las cualidades necesarias es el dharma del discípulo."
"Un maestro que trasmite sus enseñanzas a un discípulo sin las cualidades necesarias, es como el sol cuando irradia su energía sobre tierra que no tiene semillas debajo."
"El sol sale todo el año, sin importar si las semillas están bajo la tierra o no. El dharma del sol es brindar su luz. El dharma de la semilla es germinar."
Sadeva Dharmanath
Autoconocimiento